Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Continúa polémica en redes sociales por nombres de los esmaltes Masglo

Las usuarias se manifestaron incómodas y acusaron a la empresa Masglo, autor de los nombres de los esmaltes, de atentar contra la integridad de la mujer.

Foto: www.masglo.com/colombia/

Esta polémica puedo haberla empezado la competencia: Masglo

Nombres como "fufurufa", "insaciable", "buscona", "sugestiva", "zángana", y "muérgana", entre otros, se encuentran en los empaques de los esmaltes más vendidos en el mercado colombiano y han causado indignación entre un grupo de mujeres a través de Twitter.

Las usuarias de la red social se manifestaron incómodas y acusaron a la empresa Masglo, autor de los nombres de los esmaltes, de atentar contra la integridad de la mujer.

Frente a esta polémica, Santiago Álvarez director de mercadeo y asuntos públicos de Masglo, en diálogo con “Feliz Regreso”,dijo que al parecer esta polémica puedo haberla empezado la competencia.

"Los nombres de los esmaltes son un tema de recordación, para que la persona lo identifique con el nombre y no con un código, como se hacía antes, nosotros no buscamos etiquetar a las mujeres, la marca busca ser el cómplice de la mujer"

Álvarez aclara que los nombres definen al color, pero que no definen a la mujer. 

"La compañía en ningún momento busca irespetar a la mujer, esta es una estrategía de comunicaciones, de mercadeo que lo que busca es la recordación de la marca"

Con respecto al significado que las usuarias le dan a los nombres de los esmaltes Santiago Álvarez, responde que los colores de los esmaltes van de acuerdo a las tendencias de colores que están de moda y de ahí surgen las combinaciones para ponerle nombre. 

" No hay nombres buenos ni hay nombres malos, simplemente es una estrategia de recordación del color" 

Por otro lado Álvarez  dice que la polémica surgió por la gran acogida que ha tenido durante este año la marca de esmaltes dentro de las redes sociales. 

"Lo que ha generado esta polémica es que nosotros este año hemos iniciado muy agresivos dentro de las redes sociales"

Estas son algunas reacciones que se vieron en redes sociales
 
“¿Hasta cuando Masglo violentará a las mujeres colombianas?  ¿Que tal los nombres que utiliza 
 
Masglo para sus esmaltes? Una falta de respeto contra las mujeres!!”, escribió una cibernauta.
 
La compañía venía haciendo campañas y preguntandole a la mujeres que usan los esmaltes, con cuál se sienten identificadas.

 “¿Te consideras mujer #Adorable o #Apasionada?”, preguntó la compañía a través de su cuenta en Twitter a lo que muchas mujeres contestaron:“No más Masglo! Maltrata a la mujer con nombres de esmaltes. Y así pedimos parar feminicidios?”, trinó otra mujer.
 
También, hubo otra centena de mensajes a favor y en defensa de la compañía que utiliza estos nombres para diferenciar sus productos de colección.