La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte Constitucional aprueba el "fast track"

Con una votación de 8 a 1, la Sala Plena de la Corte Constitucional también conceptuó que el Congreso es legítimo para refrendar el acuerdo final.

Corte Constitucional . Foto: Colprensa

Corte Constitucional . Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Plena de la Corte Constitucional acaba de aprobar el 'fast track', o procedimiento legislativo especial, para tramitar en menor tiempo las reformas y proyectos necesarios para implementar el acuerdo final suscrito con las Farc.

Con una votación de 8 a 1, también dió su aval a las facultades especiales que otorgó el Acto Legislativo para la Paz al Presidente de la República para emitir los decretos con fuerza de Ley necesarios.

La Corte también se pronunció sobre la refrendación que ya hizo el Congreso de la República, catalogándola de "legitima". Algunas fuentes afirman que el alto tribunal le dejó al Legislativo la potestad de determinar si ya se cumplió con el requisito de refrendación, y en ese sentido ellos deberían ratificar la refrendación que ya se hizo. 

"No tiene que haber una nueva refrendación. Lo que debe haber es que en la primera ley del Fast Track el Congreso manifieste por vía Legal que el Acuerdo del Gobierno y las Farc está refrendado y que pues Ojalá se escuche a las diferentes a los ciudadanos", expresó una fuente.

Se esperan más detalles que serían anunciados en una rueda de prensa a las 6 pm.

(Lea también: El proyecto sería radicado por el Gobierno en los próximos días).

También dió su aval a las facultades especiales que otorgó el Acto Legislativo para la Paz al Presidente de la República para emitir los decretos con fuerza de Ley necesarios.

Trascendió que la Corte también se pronunció sobre la refrendación que ya hizo el Congreso de la República, pues algunas fuentes afirman que la Corte le deja al Legislativo la potestad de determinar si ya se cumplió con el requisito de refrendación, "el Congreso tiene la última palabra", expresaron fuentes. . 

Se esperan más detalles que serían anunciados en una rueda de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad