Actualidad

Corte Suprema exige a equipos a pagar pensión de sus jugadores

Tras resolver el caso del excapitán del Deportivo Cali, Miguel Escobar, a quien no le pagaban pensión.

Corte Suprema exige a equipos a pagar pensión de sus jugadores. Foto: Colprensa

Corte Suprema exige a equipos a pagar pensión de sus jugadores. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia falló a favor del excapitán del Deportivo Cali Miguel Escobar, quien hizo parte del equipo desde 1967 hasta 1980, siendo su más reconocido capitán, sin embargo, tuvo que demandar a la Asociación Deportivo Cali y al Instituto de Seguros Sociales (ISS, hoy Colpensiones) para que desde abril del 2005 le reconocieran su pensión de vejez.

Según el fallo, al jugador, el Deportivo Cali no lo afilió al sistema de pensiones. En primera instancia, el Juzgado Cuarto de Descongestión Laboral de Cali absolvió, en 2013, al equipo pero condenó al extinto ISS. El ex jugador apeló esa decisión y el Tribunal Superior de Cali declaró que sí existió un contrato entre el jugador y el equipo, por lo que condenó al Deportivo Cali a pagarle a Escobar la pensión. Como el equipo de fútbol impugnó el fallo, el proceso llegó a la Corte Suprema para estudiar la casación.

En sus consideraciones, el alto tribunal expresó que entre Escobar y el Deportivo Cali sí un hubo un vínculo de trabajo, pues en un interrogatorio el representante legal del quipo dijo que el jugador prestó su servicio, le pagaron y esto fue regular, pues Escobar jugó varios partidos con el equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad