Actualidad

Cuánto gana una modelo sexcam y otros secretos más

Los jóvenes Laura Díaz, Lina Palacio y Daniel Vanegas comparten en La W su experiencia como modelos webcam.

Lina Palacio, Laura Díaz y Daniel Vanegas. Foto: La W con Vicky Dávila

Para nadie es un secreto que el éxito de la industria del entretenimiento para adultos se encuentra en auge desde hace muchos años gracias a las diferentes plataformas tecnológicas que permiten la difusión y expansión de sus contenidos.

Así, muchas personas han encontrado en este espacio una forma de lucro y el negocio de los “modelos webcam”, aquellas personas que brindan una experiencia erótica a sus clientes a través de una transmisión por cámara web, son la prueba de que el entretenimiento adulto ha encontrado en la tecnología una forma de masificar sus productos.

Los jóvenes Biankka, Katyblim y Dani_matt comparten en La W su experiencia como modelos webcam.

Para ellos, es importante aclarar que su actividad no es prostitución debido a que hay sectores que opinan que solamente existe una diferencia de matices pero que el propósito es lel misma: utilizar a unas personas para satisfacer a otras. Katyblim advierte que ellos hacen sonreír a las personas, mientras que Biankka explica que en esta actividad nadie los está tocando. Dani_matt, por su parte, cuenta que las peticiones que hacen los usuarios no siempre son de índole sexual, pues a una compañera suya un cliente le pidió una vez que le escribiera una carta de amor.

Sin embargo, aunque se cree que ser modelo webcam es ganar “dinero fácil”, aseguran que no lo es. También piensan que están muy a gusto con su cuerpo y que el contacto es solo virtual, así que por esa razón saben diferenciarlo de una relación sentimental.

“Cuando estás solo y te lanzas a mostrarte la primera vez, es complicado; pero poco a poco vas tomando confianza, porque de eso se trata esto. De tenerte confianza”, explican, al hablar sobre la naturaleza de sus “shows” virtuales.

Aseguran que en este momento ganan entre tres y seis millones de pesos mensuales, a pesar de que al principio es complicado ganar una suma significativa de dinero. Sin embargo, hablando a futuro, Dani_matt dice que le gustaría llegar a ser una figura pública, mientras que Lina comenta que le gustaría formalizarse como modelo webcam. Biankka, por su parte, dice que es consciente de que es un proyecto temporal (a dos o tres años), porque espera trabajar en la carrera para la que está estudiando.