Ciudades

Selecciona tu emisora

Dan Gamboa, el colombiano que se ganó un premio de arquitectura en China

Vicky Dávila habló con este cucuteño que diseñó la biblioteca para el edificio J57 de Changsa, que tiene 57 pisos y se construyó en 19 días.

Dan Gamboa, el colombiano que se ganó un premio de arquitectura en China. Foto: Cortesía: Dan Gamboa

Dan Gamboa, el colombiano que se ganó un premio de arquitectura en China

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dan Gamboa le contó a La W Radio cómo se ganó este premio de arquitectura en China. El concurso en el que participó el cucuteño se llama Skycity Challenge, el cual se propuso encontrar 17 equipos de arquitectos para diseñar 17 espacios públicos que interactúen con los futuros habitantes del edificio J57 de Changsa (China). Cabe la pena resaltar que se trata de un rascacielos de 200 metros de altura, con 57 pisos, que se construyó en 19 días.

Dan señaló que fueron dos equipos de Colombia con dos diseños -de diferentes espacios-, los que fueron seleccionados entre los 17 colectivos ganadores.

El primero está conformado por dos arquitectas de Bogotá, Linda Gallego y Juliana Quiñonez, quienes presentaron un proyecto de eco-sostenibilidad y alimentación.

Mientras que Dan Gamboa, se presentó solo con un proyecto de una biblioteca para escalar, transformando el espacio en un playground para niños después de llegar de la escuela. 

Su proyecto, señaló Dan, es básicamente una enorme biblioteca la cual puede ser escalada dependiendo del grado de escolaridad del estudiante, haciendo que los niveles más altos de la misma sean para grados más avanzados de estudio, impulsando al estudiante a pasar grado a grado; y poder escalar más alto con el pasar de los años.


Equipos de arquitectura ganadores en China / Cortesía: Dan Gamboa

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?