Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿De qué lado estás? Las vallas del Centro Democrático que han sido fuertemente criticadas

La concejal del Polo Democrático, Luz María Múnera, considera que todos los colombianos tiene un compromiso y derecho a vivir en paz.

"Tú ¿De qué lado estás? Víctimas No JEP - Victimarios JEP". Foto: Cortesía.

En las últimas horas, en la vía Medellín - Bolombolo y en el municipio de Caldas, Antioquia, aparecieron dos vallas del Centro Democrático que invitan a las personas a tomar una decisión con respecto a la JEP. En la imagen se puede leer: "Tú ¿De qué lado estás? Víctimas No JEP - Victimarios JEP"

Le puede interesar: Defensa de "El Paisa" presenta excusas por no comparecencia de su apoderado ante la JEP

Ante este hecho, la concejal Luz María Múnera se pronunció y señaló que los promotores de esta iniciativa deben entender que Colombia, tras sufrir tantos años por la guerra, necesita la paz, pero con esta acción solo lleva al país a dividirse más entre los que apoyan y no los acuerdos firmados en La Habana.

Múnera hizo una invitación para que todas las partes entiendan que los colombianos “no estamos a favor de una parte u otra. Nosotros estamos por la verdad, justicia y reparación para todas las víctimas”.

Lea también: ¿Si no pasan las objeciones en el Congreso qué va a pasar?

Además, que con este tipo de mensajes, hacen entender que solo hay un vicimario en el conflicto armado de Colombia. "Acá quieren hacer creer que las únicas víctimas son las de las Farc, y no es así. Nosotros debemos buscar una solución para todas las víctimas del conflicto armado del país". 

Finalizó haciendo una invitación para que los que "están haciendo estás vallas nos sentemos y hablemos para buscar una solución real para todas las víctimas. Debemos reflexionar por un país distinto".