Actualidad

Defensa de Álvaro Uribe rechaza señalamientos del abogado Daniel Prado

Jaime Granados, quien representa los intereses del senador y de su hermano Santiago Uribe, anunció que emprenderá acciones legales en contra de la denuncia de Prado.

El abogado Daniel Prado es asociado de la Comisión de Justicia y Paz y representante de víctimas en el caso conocido como los “Doce Apóstoles”. Foto: Colprensa

El abogado Daniel Prado es asociado de la Comisión de Justicia y Paz y representante de víctimas en el caso conocido como los “Doce Apóstoles”. Foto: Colprensa(Thot)

El abogado Daniel Prado, asociado de la Comisión de Justicia y Paz y representante de víctimas en el caso conocido como los “Doce Apóstoles”, denunció que ha sido blanco de seguimientos en la ciudad de Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado dijo que hacía responsable al expresidente Álvaro  Uribe, a su hermano Santiago Uribe y al abogado Jaime Granados si algo le pasaba.

En respuesta a este trino y a través de un comunicado, Granados negó que él o sus defendidos tuvieran algo que ver con estos señalamientos. Además, anunció que emprenderá acciones legales en contra de la denuncia de Prado.


 

Según la denuncia, desde el pasado lunes 22 de abril a las 9:10 A.M. en el centro de Bogotá,  el esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP) constató el seguimiento realizado por uno de tres hombres que participan en el operativo, observando y reportando los movimientos del defensor. El sujeto, al ser observado, se retiró en dirección a la plazoleta de la Universidad del Rosario, donde se encontró con dos hombres. Uno de ellos usaba bastón.

(Relacionado: Que se acabe la etapa probatoria: Daniel Albarracín en juicio de los Doce Apóstoles)

El  martes 23 de abril a las 5:30 P.M., sobre la calle 38 con carrera 16 en el barrio Teusaquillo, el mismo sujeto realizó rondas sobre el lugar de atención humanitaria para afectados de la violencia. Esto se produjo luego de que el defensor de Derechos Humanos se encontrara en el lugar. Uno de los escoltas trato de acercarse a él preguntándole la hora y el individuo se alejó nerviosamente.

Hoy miércoles 24 de abril a las 11.30 A.M., en las instalaciones del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, nuevamente el mismo sujeto se encontraba siguiendo las actividades del defensor Prado.

Ante esta situación, los hombres de la UNP solicitaron el apoyo de la Policía Nacional para identificar y requisar al sujeto, quien fue identificado como Edgar Santos Muñoz. Indicó provenir de la ciudad de Ibagué y ser un vendedor informal, además de afirmar que se encontraba en el lugar realizando una “diligencia personal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad