Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Defensor del Pueblo insiste en que se decrete emergencia social por crisis carcelaria

Por su parte, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa afirmó que "no se van a solucionar el problema de hacinamiento de las cárceles dejando en libertad a los delincuentes".

(Thot)

El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, le solicitó nuevamente al Gobierno Nacional decretar el estado de excepción de emergencia social en las cárceles del país argumentando que esta figura le permitiría al Gobierno Nacional tener herramientas para conjurar la crisis penitenciaria de manera inmediata.

“Se podría hacer la construcción y contratación de centros carcelarios que se están pidiendo a gritos porque no solo es a través de la reglamentación y reforma sino que es necesario ayudar a todo el sistema carcelario”, aseguró.

Otálora afirmó que el Gobierno también podría nombrar por decreto jueces de descongestión con el fin de tramitar solicitudes de libertad represadas resaltando que solo en Bogotá hay acumuladas 1.800.

Al respecto la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, descartó que se decrete un estado de excepción por la crisis carcelaria, indicando que esta figura permitiría construir más cupos y ya se están construyendo, además fue enfática en afirmar que "no se van a solucionar el problema de hacinamiento de las cárceles dejando en libertad a los delincuentes".

A lo que el Defensor del pueblo Respondió que no está de acuerdo con dicha posición debido a que la cifra de hacinamiento se incrementó en un 20% y en este momento la situación es inmanejable.

 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir