Actualidad

Denuncian nuevo escándalo de corrupción con implicados en Interbolsa

Se habría configurado a través del posible desvío de recursos desde una empresa de propiedad de la pareja sentimental de uno de los socios de Interbolsa.

Se habría configurado a través del posible desvío de recursos desde una empresa de propiedad de la pareja sentimental de uno de los socios de Interbolsa. . Foto: Colprensa

El presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, denunció un nuevo escándalo de corrupción en el país y que se habría configurado a través del posible desvío de recursos desde una empresa de propiedad de la pareja sentimental de uno de los socios de la intervenida firma comisionista Interbolsa.

De acuerdo con estos señalamientos, Luz Ángela Posada Echeverry, compañera permanente del accionista y directivo de Interbolsa, Francisco Potes, constituyó una empresa supuestamente para apropiarse indebidamente de millonarios recursos de sus clientes. Bustos precisó que por cuenta de estos dineros se habría construido una lujosa mansión personal, mientras advirtió que estas acciones estarían ocurriendo sin el accionar de la Superintendencia Financiera.

El presidente de la Red de Veedurías indicó a través de un comunicado, que “en cabeza del señor Jorge Castaño Gutiérrez, estaría permitiendo que la empresa Acción Sociedad Fiduciaria S.A, continúe actuando de manera irregular en gravísimo detrimento patrimonial de sus clientes, y de los bienes entregados a esta en fiducia por las personas que confiaron en la buena administración que ofrecía y estaba obligada a cumplir”.

Bustos también precisó que “preocupa que las irregularidades denunciadas, desde el anterior gobierno, son de conocimiento del actual superintendente financiero, quien ha sostenido reuniones con las víctimas, y a pesar de ello, guarda un silencio preocupantemente permisivo". En ese mismo sentido, señaló que “el defensor al consumidor financiero quien paradójicamente hace parte de la nómina de Acción Fiduciaria, también ha venido haciendo caso omiso a las denuncias que de manera reiterativa, se vienen haciendo por parte de las referidas víctimas”.