Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que alrededor de 400 personas habrían sido estafadas por Correa y Abogados

En La W hablaron cinco de las víctimas a las que la firma les debe dinero que invirtieron con el fin de adquirir inmuebles.

Con la plata de otras personas te están pagando a ti con la supuesta venta de esas propiedades: explica la denunciante Gloria Granados. Foto: Getty Images

La W Radio conoció el testimonio de cinco víctimas de la firma Correa & Abogados que aseguran que alrededor de 400 personas fueron estafadas por esta empresa que se dedica al remate de propiedades y cuyo representante legal es Iván Camilo Correa. 

Lea en La W: ¿Habría evasión fiscal tras el caso de 'chuzadas'?

Juan López, a quien le cambiamos el nombre por motivos de seguridad, aseguró que le deben 1.000 millones de pesos de unos préstamos de dinero que ha venido haciendo desde hace 13 años y el cual, ahora se da cuenta, era utilizado para pagarle a otros clientes con los que hacían cesión de créditos y otro tipo de negocios. 

"Yo creí en él - Iván Camilo Correa -  así como más de 400 estafados que somos las víctimas de esta famosa compañía que ha tenido diferentes nombres y sigue en el mismo plan en Bogotá y en la Costa", se lamenta. 

También conversamos con Beatriz Bustamante, otra de las afectadas, quien relató que llegó a Correa & Abogados a través de la página 'Toro Cano Inmobiliaria'. "En mi caso nos ofrecían la compra de una casa y eso nunca sucedió", indica. 

Además agrega que el grupo empresarial ha cambiado de nombre por lo menos en cuatro oportunidades. "Según otros denunciantes con los que nos hemos reunido, la firma se llamaba inicialmente Floresta Real Limitada, la cual tiene demandas en diferentes juzgados de Medellín, luego pasó a llamarse Correa & Abogados, después, en 2018 abrieron otra empresa que se llama C&E abogados y ahora funcionan bajo el nombre We Move.

Por su parte, Gloria Mazo dice que ella se involucró en el negocio para invertir un capital con el que contaba y así aumentar sus ingresos. "Firmé un contrato, vi que era un negocio seguro porque estaba respaldado por una cesión de crédito pero ahora tengo un abogado porque nunca me respondieron y me sentí engañada.

Maribel Restrepo cuenta que entró en el negocio hace más de 3 años e inicialmente le cumplían con el dinero acordado. "Luego entendí que me pagaban a mí con el dinero que captaban de otras personas hasta que hace año y medio empezaron con incumplimientos fuertes", denuncia. 

Finalmente, Guillermo León Ramírez, otra de las víctimas, asegura que hace 8 meses se dio cuenta que no sería tan fácil recuperar los 50 millones de pesos que había invertido debido a que inicialmente parecía un negocio confiable. 

"Se veía una buena oficina, había credibilidad, tenían un bueno montaje, incluso los primeros que invirtieron empezaron a recibir muy buenas utilidades". Ahora, Ramírez pide a Correa & Abogados que respondan. "Esperamos que aparezcan y por lo menos digan que van a solucionar esto pero como no dan la cara, todo el mundo está reaccionando de esta manera".

Le puede interesar: Los audios de la denuncia por violación contra el presidente de la Asamblea del Magdalena