Actualidad

Desarticulan dos bandas dedicadas a robar con retenes falsos

Para poder cometer el delito suplantaban a las autoridades de Tránsito y Transporte.

Las denuncias dan cuenta de que las víctimas eran amordazadas y abandonadas en zonas boscosas. Foto: Getty Images

Las denuncias dan cuenta de que las víctimas eran amordazadas y abandonadas en zonas boscosas. Foto: Getty Images(Thot)

En medio de una operación conjunta fueron desarticuladas dos bandas delictivas señaladas de robar a transportadores de carga y mercancía mediante la instalación de falsos retenes de control en Cundinamarca y otros departamentos.

Estas bandas eran conocidas como ‘Los Burros’ y 'Los Acolchados', y en esta operación lograron capturar a 18 de sus integrantes.

Según la fiscalía, para poder cometer el delito suplantaban a las autoridades de Tránsito y Transporte, principalmente en lugares oscuros de la carretera, donde ordenaban a los conductores detenerse y estacionar sus vehículos.

Posteriormente, los abordaban con armas de fuego, les quitaban sus pertenencias personales y, en algunas ocasiones, les robaban los automotores o trasbordaban sus productos a otros vehículos.

Las denuncias dan cuenta de que las víctimas eran amordazadas y abandonadas en zonas boscosas. Uno de los reportes contra ‘Los Acolchados’ da cuenta del asalto a un tractocamión que movilizaba varias toneladas de papel higiénico que iban a ser distribuidas en almacenes de cadena de Bogotá.

Por estos hechos, un fiscal seccional de Cundinamarca imputó a seis integrantes de ‘Los Burros’ los delitos de hurto agravado y calificado. Mientras tanto su presunto cabecilla, Jonathan Cristian Garzón, y dos hombres más fueron enviados a la cárcel mientras sus compañeros recibieron detención domiciliaria.

Por otra parte, 12 personas que harían parte de ‘Los Acolchados’ fueron imputadas, según el nivel de participación en los eventos delictivos, por delitos como hurto calificado, utilización ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas militares, porte de armas agravado y secuestro simple.

El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros a Heydyn Robinson Laiton G, Jeison Alexis Forero, Hoover Alexander Hernández, Diego Alejandro Rico Luna y Jonathan Mauricio López. Los otros procesado fueron privados de la libertad en sus lugares de residencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad