Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Despenalización de dosis mínima de drogas sintéticas divide al Congreso

El anuncio lo hizo la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, durante la primera reunión de la Comisión Asesora de Política de Drogas en Bogotá.

Entro
Congresistas de diferentes bancadas se han pronunciado frente al anuncio de la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, de pedir que se despenalice el consumo mínimo de sustancias psicoactivas sintéticas en el proyecto del Estatuto Antidrogas que presentará el Gobierno Nacional en marzo.

El presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda, aseguró que si el Estatuto pretende abrirle paso a la despenalización de sustancias como el éxtasis, el Gobierno no contará con los votos de la bancada conservadora, y calificó esa posibilidad como “un salto al vacío”.

Por su parte, el senador del partido de La U, Roy Barreras, aseguró dicha medida es un error médico y técnico, e indicó que mezclar la despenalización con las drogas sintéticas hace mucho más difícil el debate.

Sin embargo, el vicepresidente de la Cámara, Carlos Andrés Amaya, acogió la propuesta, argumentando que la actual política antidrogas del Gobierno no está funcionando.