Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque defendió excluir la leche de negociaciones comerciales ante Alianza del Pacífico

Durante su intervención en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Iván Duque ratificó que el sector lácteo será excluido de las negociadores comerciales.

Presidente Iván Duque. Foto: Presidencia

Durante su intervención en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Iván Duque ratificó que el sector lácteo será excluido de las negociadores comerciales con los países que integran este grupo.

“Colombia tiene, en el caso del sector lácteo, un sector que puede representar poco más del 24% del PIB agropecuario. Estamos hablando de un sector que puede albergar más de 500.000 productores y de un país que puede producir cerca de 7.500 millones de litros de leche al año”, dijo ante sus homólogos de Chile y Perú, y del canciller mexicano.

Según el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, el Gobierno no puede llevar a miles de personas a una situación crítica. 

En el marco de la cumbre, se realizó la VI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico en la que se concretaron alrededor de 6000 citas entre los más de 600 empresarios asistentes, con una expectativa de negocios de US$ 120 millones.

Finalmente, Chile asumió la presidencia pro témpore de la alianza en la que se espera concretar avances en materia de eliminación del roaming internacional y en la lucha anticorrupción.

“Colombia también insistió en la propuesta de crear una Corte Penal Anticorrupción”, señaló el canciller Carlos Holmes Trujillo. 

Y agregó que los países estuvieron de acuerdo en agilizar el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico como miembro pleno.