Actualidad

Duque no dio guiño a ningún candidato a contralor: partidos tras reunión con el Presidente

Así lo aseguraron los conservadores y el Centro Democrático.

El presidente Iván Duque no dio su guiño a alguno de los candidatos a la Contraloría. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque no dio su guiño a alguno de los candidatos a la Contraloría. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque no dio su guiño a alguno de los candidatos a la Contraloría durante la reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con las bancadas de los diferentes partidos.

Así lo explicaron representantes del Centro Democrático y del Partido Conservador a su salida del encuentro. El senador José Obdulio Gaviria afirmó que la elección del contralor no fue un tema principal, pero que el presidente "dijo que no haya contralor de bolsillo del Gobierno ni de la oposición, que haya un gran técnico al frente o un gran administrador del control fiscal".

Por su parte, la senadora Paloma Valencia dijo que el "presidente ha dicho que el Gobierno no va a dar línea sobre la elección del Contralor, porque aquí hay que empezar a marcar diferencias. El Gobierno debe circunscribirse a los temas del Gobierno y dejar que las otras ramas del Estado actúen de manera independiente con las garantías para que todas las fuerzas políticas puedan sentirse respetadas y bien representadas".

También el director de Partido Conservador, Hernán Andrade, dijo que no hubo guiño del Presidente y que se espera el tema sea tratado en la reunión de compromisarios de los diferentes partidos, así como en la de los ex presidentes Álvaro Uribe, Cesar Gaviria y Andrés Pastrana.

El senador Rodrigo Lara reconoció que la elección del Contralor es una decisión política pero resaltó el proceso que adelantó la Universidad Industrial de Santander en la evaluación de los candidatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad