Actualidad

Duque pide a todos los partidos impulsar proyecto contra el vencimiento de términos

Desde Cartagena el presidente admitió que aunque respeta la división de poderes, es necesario combatir los vacíos que actualmente existen y que permiten casos que indignan al país.

Duque hace un llamado a los partidos políticos desde Cartagena.. Foto: María Kamila Correa

Duque hace un llamado a los partidos políticos desde Cartagena.. Foto: María Kamila Correa(Thot)

El presidente Iván Duque invitó a todos los partidos políticos a impulsar un proyecto para acabar con el vencimiento de términos en los procesos judiciales, a propósito de la polémica por la libertad del exmagistrado Francisco Ricaurte y del expresidente de SaludCoop, Carlos Palacino.

(Le puede interesar: Juez deja libre al exmagistrado Francisco Ricaurte por vencimiento de términos)

“Cuando vemos que hay delincuentes que salen de la aplicación efectiva de la justicia por vencimiento de términos, eso nos genera una profunda indignación. Ha llegado el momento para que podamos, con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, garantizar que tomemos las acciones para que eso no se siga presentando y fortalezcamos nuestra justicia”, dijo durante el 18 Congreso Nacional de Cooperativas en Cartagena.

(Lea en W: Fiscalía asegura que presentó a tiempo escrito de acusación en caso Ricaurte)

Duque aclaró que aunque siempre ha sido respetuoso de las decisiones judiciales, y de la separación de poderes, se tiene que actuar contra estos casos que les duelen a los colombianos.

El mandatario insistió en que la justicia no puede ser percibida, por algunos delincuentes, como un obstáculo que se elude con facilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad