Actualidad

El 60% de casos de malaria en Colombia se concentran en 10 municipios

En la última década se reportaron cerca de 80 mil casos en el país.

En el marco del día mundial contra la Malaria, esta enfermedad sigue siendo un problema para Colombia. Foto: Getty Images

En el marco del día mundial contra la Malaria, esta enfermedad sigue siendo un problema para Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

En el marco del día mundial contra la Malaria, esta enfermedad sigue siendo un problema para Colombia. Durante el 2018 se reportaron 62.141 casos de los cuales nueve pacientes fallecieron, y en lo que va corrido de 2019, van 23.613 casos.

Durante los próximos cuatro años se invertirán alrededor de 32 mil millones de pesos por parte del gobierno nacional, y 7.500 millones de pesos más que invertirá el Banco Interamericano de Desarrollo para erradicar esta enfermedad.

 "Colombia no para y viene reduciendo los casos de malaria aunque en algunos municipios sigue siendo un problema. Nos sumamos a la iniciativa de Mesoamérica y por eso con 12 alcaldes del pacífico colombiano tenemos el desafío de la erradicación", Señaló el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz

 La malaria es una enfermedad Se transmite por el mosquito anófeles. Los síntomas se caracterizan por presentar fiebre, escalofrío, sudoración, malestar general y otros síntomas, en personas que han estado en un área o región endémica en las últimas dos semanas, previas a la aparición de los síntomas.

La población más afectada por malaria no complicada se registra en comunidades afrocolombianas (41%); indígenas (24%); mineros (7%); extranjeros (3%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad