Actualidad

El Ejército Nacional participará en un Curso Avanzado de Derecho Operacional

En el evento académico los uniformados profundizarán en La aplicación del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos

El Ejército Nacional. Foto: Getty Images

El Ejército Nacional. Foto: Getty Images(Thot)

El Ejército Nacional por medio del Departamento Jurídico Integral y en coordinación con la Escuela de Derechos Humanos y el Instituto Internacional de Estudios Jurídicos y de Defensa de los Estados Unidos, realizará del 15 al 19 de julio el curso avanzado de Derecho Operacional, donde sus participantes reforzarán conocimientos en esta área como apoyo en la realización de operaciones militares.

Oficiales abogados militares y civiles que se desempeñan como asesores jurídicos operacionales en las diferentes unidades del país, tendrán la oportunidad de participar en este evento .

En esta  capacitación los participantes escucharán cátedras sobre temáticas en Derecho Internacional Humanitario, respeto y preservación en Derechos Humanos, apoyo a la autoridad civil, entre otros de importancia para su desempeño como asesore en la Fuerza.

El objetivo de este curso es refrescar los conocimientos adquiridos por los militares y puestos en práctica desde sus cargos en el planeamiento y ejecución de las operaciones militares con el fin de que estas se lleven a cabo en el marco de los Derechos Humanos y del acatamiento de la normatividad del Derecho Internacional Humanitario. 

Además, pretende diseñar, analizar y estudiar específicamente el ambiente operativo de Colombia, haciendo énfasis en aspectos generales y básicos del DIH y la ley internacional de los Derechos Humanos.

Esta capacitación hace parte del cumplimiento de los planes de formación ejecutados por el Departamento Jurídico Integral, obedeciendo a la Política Integral de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional, emitido desde el Ministerio de Defensa Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad