Actualidad

El expediente contra el abogado Alex Vernot

Según el testigo de la Fiscalía Luis David Durán, Vernot era uno de los abogados del poderoso empresario Carlos Mattos.

Según cuenta Durán, después de su captura Vernot lo visitó en la cárcel y a través de un cuaderno le ofreció 2 millones de dólares para que no hablara contra el empresario. Foto: Cortesía

El pasado 30 de mayo fue detenido Luis David Durán, uno de los abogados investigados por el las irregularidades tras el reparto en el caso Hyundai.

Durán inmediatamente le manifestó a los Fiscales investigadores su disposición para delatar a los otros responsables tras el escándalo a cambio de conseguir beneficios judiciales.

En la matriz de colaboración de Durán el primero en aparecer es el abogado Alex Vernot,  capturado la semana pasada y quien, según el ahora testigo de la Fiscalía, era uno de los abogados del poderoso empresario Carlos Mattos.

Según cuenta Durán, después de su captura Vernot lo visitó en la cárcel y a través de un cuaderno le ofreció 2 millones de dólares para que no hablara contra el empresario.

Durán le contó a la Fiscalía que Vernot le anunció que tenía listo un adelanto de 300 millones de pesos.

Durante estas visitas a la cárcel Vernot supuestamente iba acompañado de los también abogados David Teleki y Carlos Toro, quienes hoy defienden los intereses del recién capturado.

Teleki le admitió a esta emisora que sí visitó la cárcel la Modelo a Durán y que efectivamente iba en compañía de Vernot, pero que nunca supo sobre ofrecimientos de dinero.

Pero Durán no se queda con el testimonio contra Vernot y en su matriz de colaboración también se refiere a Mattos, de quien cuenta lo acompañó en diferentes ocasiones a reunirse en Bogotá y Medellín con Edwin Macías, el juez Reinaldo Huertas y el funcionario de despacho Dagoberto Rodríguez, quienes hoy responden ante la justicia.

Mattos le ofreció en total la suma de 1400 millones de pesos a los funcionarios judiciales para torcer la demanda de su interés.

En su testimonio a la Fiscalía, Durán también habla sobre Jorge Mattos y Alfonso Mattos, hermanos del poderoso empresario. Según Durán, ambos hermanos sirvieron como emisarios del empresario en un viaje a Bucaramanga en el que se reunieron con el sustanciador Dagoberto Rodríguez.