Actualidad

Empresa filial de Ecopetrol confirmó hallazgo de gas en el Departamento de Córdoba

El pozo Arrecife hace parte del contrato suscrito entre Hocol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos VIM-8, donde Hocol tiene una participación del 100%.

Empresa filial de Ecopetrol confirmó hallazgo de gas en el Departamento de Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Empresa filial de Ecopetrol confirmó hallazgo de gas en el Departamento de Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, anunció un nuevo descubrimiento de gas en el pozo Arrecife-1ST, ubicado a 70 kilómetros al sur-este de Montería, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Córdoba.

Según lo explicado por la filial de Ecopetrol, el pozo Arrecife 1ST se perforó con éxito entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre de 2018. El cual alcanzó una profundidad final de 10.050 pies (3.020 metros) alcanzando la formación Ciénaga de Oro Superior a una profundidad de 7.173 pies (2.186 metros).

Los registros e información tomada durante la perforación, indican que el pozo encontró areniscas con gas natural en varios intervalos de la Formación Ciénaga de Oro Superior de edad geológica Mioceno. La presencia de gas fue comprobada mediante pruebas iniciales y está distribuida en varios intervalos. Durante las pruebas iniciales se tuvieron producciones de gas entre 3 y 10 MMCFD (millones de pies cúbicos por día), con muy bajo contenido de condensado y sin producción de agua de formación.

Hocol se encuentra adelantando los análisis correspondientes para determinar el plan de pruebas extensas a seguir en los próximos meses

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad