Actualidad

Empresarios del país subieron su propuesta para el incremento del salario mínimo del 2020

El nuevo incremento que proponen los empresarios para el salario básico de los colombianos el próximo año es de 48.693 pesos.

Empresarios del país subieron su propuesta para el incremento del salario mínimo del 2020. Foto: Colprensa

Empresarios del país subieron su propuesta para el incremento del salario mínimo del 2020. Foto: Colprensa(Thot)

A través de una carta que fue enviada a la Ministra del Trabajo, Alicia Arango, los empresarios del país, que se encuentran en las negociaciones del salario mínimo, confirmaron que tras cumplir algunos encuentros informales bilaterales como lo habían informado, decidieron subir su propuesta integral de incremento del 5 al 5,8%, lo que representaría un incremento del 48.693 pesos, así lo confirmo, Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad Colombiana de Agricultores y del Consejo Gremial Nacional.

En su pronunciamiento, Bedoya manifestó que esta es una muestra de la voluntad que tienen los empleadores del país, por seguir concertando y llegar a un acuerdo sobre el incremento que se debe generar en el salario básico de los colombianos para el próximo año, permitiendo que los trabajadores tengan un mayor poder adquisitivo, pero sin perder el equilibrio general, que impida que la economía colombiana siga creciendo.

Por su parte, las centrales obreras aún no se han pronunciado sobre la nueva propuesta del empresariado, manteniéndose en que el salario mínimo del 2020 debería incrementar 8,1% para alcanzar el millón de pesos.

La Ministra del Trabajo, Alicia Arango, confirmó que la carta ya fue recibida y se encuentra realizando su respectivo análisis de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad