Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“En 2019 hubo una reducción del 25% en el asesinato de líderes sociales“: Duque

En una alocución televisada, el presidente Iván Duque destacó los principales logros de su Gobierno, como tener una de las menores tasas de homicidios en los últimos años.

Presidente Iván Duque. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque destacó los principales logros de su Gobierno, como tener una de las menores tasas de homicidios en los últimos años y la reducción de los asesinatos de líderes sociales.

“Aunque todas las muertes nos duelen, en especial las de aquellos que dedican su vida a trabajar por los demás, quiero destacar que en el año 2019 tuvimos una reducción del 25% en los asesinatos de líderes sociales y que en el 94% de los municipios no se presentaron crímenes contra ellos”, dijo.

Sin embargo, reconoció que hay que hacer un mayor esfuerzo para fortalecer la seguridad en las ciudades y anunció que en el 2020 se aumentará el pie de fuerza.

En materia de transparencia, destacó las nuevas leyes que eliminan la casa por cárcel para los corruptos, ordenan a los altos funcionarios del Estado publicar sus declaraciones renta, y obligan a que declaren sus conflictos de intereses.

Frente a la política de paz, anunció que se entregaron 405 obras de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial que beneficiarán a los 170 municipios más golpeados por la violencia.

“En el año 2020, la educación contará con el presupuesto más alto de la historia, con 44,1 billones de pesos, y sumaremos más jóvenes a los casi 80,000 que hoy se benefician de la educación gratuita en universidades públicas y privadas”, agregó.

Y mencionó los esfuerzos para saldar las deudas del sistema de salud acumuladas por años y destrabar importantes programas de infraestructura.

En el año 2020 haremos realidad el sueño nacional de estrenar el túnel de La Línea”, agregó.

Finalmente invitó a todos los sectores del país a participar en la Conversación Nacional para proponer cambios en varias de las políticas del Gobierno.

“Sabemos que podemos ser más. Por eso pueden tener la certeza de que todos los días damos la mejor versión de nosotros mismos, para alcanzar la mejor versión de nuestro país”, concluyó.