Actualidad

En firme suspensión de la venta de Medimás

El Tribunal de Cundinamarca negó la solicitud de Medimás de anular la medida que prohibió la venta de la EPS, hasta que se cumplan las condiciones que garanticen derechos.

En firme suspensión de la venta de Medimás . Foto: Captura de pantalla

En enero el Tribunal Supremo de Cundinamarca ordenó suspender la venta de la EPS Medimás, para proteger los derechos de los usuarios de la misma.

La decisión del Tribunal obligó al Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, así como a los vendedores de la EPS a suspender la operación, para la cual todavía no estaba autorizada la cesión de activos.

Un grupo de demandantes, entre los que se encuentra el senador Jorge Robledo y la Procuraduría General de la Nación, argumenta que la venta se daría en condiciones similares a la enajenación de Cafesalud, lo que impediría la protección de los usuarios de la entidad de salud pues todavía no se entrega el fallo de demanda por la primera venta de la EPS.

Ahora la alta corporación negó la solicitud de nulidad de las medidas cautelares emitidas ya por el mismo tribunal. Además ordena a PrestnewCo y Prestmed a abstenerse de negociar sus acciones en Medimás.