Actualidad

En Mesa por la vida, rechazan creación de redes de participación ciudadana

Líderes sociales y el presidente de la Comisión de la Verdad cuestionaron la medida que pretende implementar el gobierno Duque.

Iván Duque   . Foto: Getty Images

Iván Duque . Foto: Getty Images(Thot)

"No al millón de miembros de redes de cooperantes, no a los informantes del Estado". Así lo gritaron varios líderes sociales en la Mesa por la Vida, en claro rechazo a las redes de participación ciudadana que ha planteado el presidente Iván Duque, en el lanzamiento de su nueva política de seguridad.

El cuestionamiento a esa estrategia del presidente Duque también estuvo dado por parte del padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, quien señaló que las estrategias de seguridad del Estado deben crearse con las comunidades, pero no con cooperantes individuales.

"El camino no puede ser que repitamos en Colombia lo que hizo Cuba con los comités de defensa: poner en cada cuadra un informante individual, hacerlo un cooperador con un celular, porque eso destruye la confianza de las comunidades", expresó. 

Y concluyó que "aquí lo que se necesita es un Estado que llegue a escuchar a la gente en el territorio y a garantizarles la vida".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad