Actualidad

Ernesto Lucena declinó nombramiento como ministro ad hoc en temas de cannabis medicinal

Esta elección es compleja debido a la experiencia e idoneidad en temas de comercio, salud y agricultura que debe tener quien sea nombrado.

Ernesto Lucena declinó el nombramiento del presidente Iván Duque, mediante el decreto 1789, para ser el ministro ad hoc en temas de cannabis medicinal. Foto: Colprensa

Ernesto Lucena declinó el nombramiento del presidente Iván Duque, mediante el decreto 1789, para ser el ministro ad hoc en temas de cannabis medicinal. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, declinó el nombramiento del presidente Iván Duque, mediante el decreto 1789, para ser el ministro ad hoc en temas de cannabis medicinal, argumentando la inconveniencia e incoherencia de hacerse cargo de todo lo referente a este negocio cuando también está manejando todo el tema antidopaje.

(Recomendamos: Ministros: impedidos para abordar políticas sobre cannabis y debatir sobre proyecto minero)

Recordemos que este nombramiento ocurrió después de que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se declarara impedido para conocer y decidir de aquellos casos en los que se requiera concurrencia en la preparación, discusión, formulación, ejecución e implementación de políticas públicas sobre el uso médico y científico del cannabis, así como en aquellos casos en los que tenga que decidir actuaciones administrativas relacionadas. Esto, debido a que es accionista de la empresa Medcann.

A raíz de estas decisiones, en este momento hay malestar en el sector privado debido a la falta de gobernanza en este asunto, más aún cuando señalan que han hecho altas inversiones, pero que el Gobierno no avanza en esta materia ni en la toma de determinaciones de política pública.

Fuentes cercanas al Gobierno le aseguraron a La W que esta elección es compleja debido a la experiencia e idoneidad en temas de comercio, salud y agricultura que debe tener quien sea nombrado.

Además, se esperaba que en el Consejo de Ministros que hubo el pasado lunes se decidiera a la persona encargada, sin embargo, eso no sucedió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad