Actualidad

Es infame el afiche de quién dio la orden: Darío Acevedo, director Centro Memoria

Asimismo reiteró sus señalamientos en los que afirmó que lo firmado con las extintas Farc en La Habana es un "premio a unos criminales de guerra".

Darío Acevedo, director del Centro de Memoria . Foto: Colprensa

Darío Acevedo, director del Centro de Memoria . Foto: Colprensa(Thot)

En un foro llamado "Víctimas de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y sus familias en el conflicto" convocado por la Universidad Militar, el director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Darío Acevedo, criticó duramente la campaña que han lanzado desde hace algunos años las víctimas de falsos positivos llamada ¿quién dio la orden?, de acuerdo con el director, hacen parte de una "infamia" contra el Ejército y las Fuerzas Militares en general.

"Que cese la generalización sobre la fuerza pública, es infame el afiche que circula con cierto placer por las calles y en los desfiles de protesta diciendo o preguntando quién dio la orden, a este país le hace falta escuchar más a los comandantes de las Fuerzas Militares, para que sepan que nunca han dado una orden de salir a matar la gente", señaló.  

También abogó porque quienes hayan deshonrado su uniforme sean "individualizados" pero que no se puede generalizar en considerar a las Fuerzas Militares violadoras de derechos. De acuerdo con Acevedo, las órdenes en esas instituciones siempre han sido en protección de la población y nunca en detrimento de la misma.  

Para él debe cesar esa "campaña de odio" contra las instituciones castrenses como un primer paso hacia su reivindicación en relación con el papel que cumplieron en el conflicto y se debe respetar la presunción de inocencia.   

"Aquí ya cualquier oficial porque es tropero o porque ha tenido éxito en la lucha antisubversiva de antemano ya es señalado como un asesino o un violador de derechos humanos", manifestó.

El director del Centro Nacional de Memoria Histórica también criticó duramente el Acuerdo de Paz con las Farc indicando que lo ocurrido en La Habana fue un "premio a unos criminales de guerra", que a su juicio ha evitado la reconciliación nacional. Para Acevedo, "algo de cárcel tiene que haber".

"En el congreso de la república responsables de esos crímenes y de lesa humanidad están ocupando cargos de tanta importancia en una democracia, como lo es el hecho de tener la calidad de congresistas", sentenció.

Según el análisis del director del Centro Nacional de Memoria Histórica hay sectores políticos promoviendo propaganda en contra de las Fuerzas Militares la cual "está sobrepasando la realidad" y como efecto promoviendo el odio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad