Actualidad

Es testigo de oídas: descalifican versión de Rodrigo Londoño sobre muerte de Álvaro Gómez

Los representantes de la familia Gómez ante la JEP señalaron que el testimonio del actual presidente del partido Comunes no cuenta con pruebas, dejándolo sin validez.

La familia considera que su relato no tiene ningún sustento ni aporta a la verdad. Foto: Colprensa

La familia considera que su relato no tiene ningún sustento ni aporta a la verdad. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció las observaciones que la familia Gómez Hurtado por medio de sus abogados Bernardo Henao y Joan Sebastián Moreno hizo en contra de la versión voluntaria del excomandante de las Farc Rodrigo Londoño ante la JEP, sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Debido a que Londoño sostuvo en la audiencia que no cuenta con ninguna prueba más allá de su testimonio en el que afirma que lo único que supo fue que Jorge Briceño "El Mono Jojoy" les reportó el crimen luego de consumarse y que Manuel Marulanda decidió no "reivindicarlo". La familia considera que su relato no tiene ningún sustento ni aporta a la verdad.

"Para apoyar su versión no aporta documentación, aportes, informes, manifiestos o material probatorio que permita ir más allá de una simple adjudicación de un homicidio en cabeza del Secretariado de las Farc", se lee en el documento en poder de La W.

También criticaron la validez del testimonio de Londoño a partir de la ubicación que tenía el día del crimen, porque el día del homicidio de Gómez Hurtado comandaba el Bloque Magdalena Medio (no el Oriental) y manifestó que la decisión no la tomó el secretariado de la guerrilla, por tanto, para los familiares su versión es "de oídas".

"El individuo subversivo para ese entonces se encontraba en el Bloque Magdalena Medio, luego cualquier aporte de verdad, frente a la normatividad nacional e internacional, demuestra que su relato es tan sólo de oídas, lo que deja sin ninguna validez la versión entregada", señala el escrito.

Debido a lo anterior expresaron a la Sala de Reconocimiento del Tribunal su descontento, señalando que "esperaban y siguen esperando pruebas más robustas y específicas respecto a la autoincriminación que hicieron las Farc".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad