Actualidad

Piden que audiencias en la JEP sobre magnicidio de Álvaro Gómez sean públicas

Uno de los hijos del general Fernando Landazábal rechazó que se realicen diligencias con reserva.

Audiencias en la JEP sobre magnicidio de Álvaro Gómez sean públicas. Foto: Colprensa

Audiencias en la JEP sobre magnicidio de Álvaro Gómez sean públicas. Foto: Colprensa(Thot)

Por medio de una carta, Fernando Landazábal Bernal, hijo del general Fernando Landazábal, asesinado en 1998 (crimen que se atribuyen las Farc), solicitó que el tribunal especial levante cualquier tipo de reserva sobre las audiencias a las que comparecen excomandantes de las Farc por ese crimen, el magnicidio de Álvaro Gómez y otros homicidios.

Entre sus argumentos está la reciente entrevista de Piedad Córdoba, en la que no pudieron ingresar por problemas de conexión con el auditorio donde se realizaría la diligencia y aseguran que sin su presencia se realizó la entrevista.

“¿Qué se quería proteger? ¿las víctimas? Considero importante la realización pública de todas las actividades de la JEP, pues no solo las víctimas directas necesitamos conocer la verdad, sino el país entero debe conocer lo que ha pasado en estos más de 50 años en que todos hemos sufrido por esta violencia absurda”, manifestó.

Para Landazábal, deben tener el derecho de preguntar al testigo y que no se hagan las diligencias sin ellos porque se vulneran sus garantías.

También señaló que hasta el momento la verdad entregada por los antiguos miembros del secretariado de las Farc para atribuirse el crimen no lo convence y se siente utilizado.

“Con frustración, tristeza e indignación veo como se le quiere dar la apariencia de verdad a situaciones que no son ciertas. Las Farc deben avalar su dicho”, expresó en el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad