• Actualizado 01 Dic 2021 19:21

Actualidad

Alertan sobre cooperación del Cartel de Sinaloa con ELN en frontera colombo-venezolana

El año pasado, la JIFE aseguró que existían indicios de que grupos delictivos relacionados con el narcotráfico habían logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad de Venezuela.

Aseguran que existen serios indicios de la presencia del Cartel de Sinaloa en una región occidental de Venezuela, fronteriza con Colombia. Foto: Getty Images

Aseguran que existen serios indicios de la presencia del Cartel de Sinaloa en una región occidental de Venezuela, fronteriza con Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

Según el último informe de La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), un órgano adscrito a la ONU encargado de vigilar el cumplimiento de los tratados antidrogas, existen serios indicios de la presencia del Cartel de Sinaloa en una región occidental de Venezuela, fronteriza con Colombia.

“El cartel mexicano de Sinaloa también ha sido detectado en Zulia, donde se ha aprovechado de las pistas de aterrizaje para la construcción de centros de tránsito y acopio de estupefacientes con el apoyo del ELN, que ha ampliado sus actividades en la República Bolivariana de Venezuela", dice el informe.

La JIFE asegura que se han identificado unas 400 pistas de despegue ilegales en Zulia vinculadas al narcotráfico y que, al parecer, los cargamentos tienen como destino principal El Salvador y Honduras.

Le puede interesar:

El año pasado, en su informe anual, la JIFE aseguró que existían indicios de que grupos delictivos relacionados con el narcotráfico habían logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad de Venezuela.

“Hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el 'Cartel de los Soles' para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad