La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estas son las pruebas de la Fiscalía contra Jesús Santrich

La Fiscalía reveló audios que comprometen a Jesús Santrich con el cartel de Sinaloa.

Estas son las pruebas de la Fiscalía contra Jesús Santrich

Estas son las pruebas de la Fiscalía contra Jesús Santrich(Thot)

Una de las pruebas es un cuadro pintado por Jesús Santrich y enviado a Rafael Caro Quintero, jefe del cartel de Sinaloa. 

 

El regalo es hecho, supuestamente, en agradecimiento por los negocios realizados. 

 

También hay una foto en la que aparecen Jesús Santrich y Marlon Marín. Supuestamente, aparece con emisarios de carteles de droga mexicanos pactando negocios ilícitos.

 

 

En los audios se comunican, Jesús Santrich y Marlon Marín (intermediario de Santrich con los carteles mexicanos) en los que Marín cuadra las reuniones con el cartel de Sinaloa en las que presuntamente se pactó el envío de droga a Estados Unidos.

 

 

Durante las horas de grabaciones e interceptaciones telefónicas en poder de la Fiscalía se evidencia que miembros del cartel Sinaloa pactaron un pago de 5 de millones de dólares como anticipo para dar inicio al negocio del envío de la droga.

 

Para no despertar sospechas, los miembros del cartel de Sinaloa llamaban a la droga "televisores"

 

En una de las reuniones con Santrich, los emisarios del cartel de Sinaloa le muestran un billete que tiene un "token", una práctica común entre los narcotraficantes, con el cual los delincuentes identificarían el dinero enviado a Estados Unidos.

 

Fuentes de la Fiscalía aseguran que la investigación casi se cae porque una persona alertó a Santrich sobre una orden de captura en su contra.

 

Autoridades han revelado que después de la captura de Santrich, el proceso a seguir es la legalización de su captura, la oficialización del pedido de extradición, un concepto de la JEP que determinará si los hechos ocurrieron antes o después de firmado el acuerdo de paz, un concepto de la Corte Suprema y, por último, la firma del presidente Juan Manuel Santos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad