Actualidad

“Este no es momento para presentar reformas tributarias”: Iván Duque

El presidente de la República dijo que sería inviable.

El presidente Iván Duque aclaró que en la coyuntura actual, con una pandemia y una crisis mundial sin precedentes, no se debe presentar una reforma tributaria que golpee a la sociedad. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque aclaró que en la coyuntura actual, con una pandemia y una crisis mundial sin precedentes, no se debe presentar una reforma tributaria que golpee a la sociedad.

Además aseguró que la prioridad es atender la vida y la salud de los ciudadanos, atender a los sectores más vulnerables y defender el empleo.

“Este no es momento para adentrarse en reformas tributarias porque justamente en estas circunstancias, cuando se le afectan los ingresos a las familias y a las Mipymes, en este momento pensar en cómo nosotros aumentamos los ingresos por vía tributaria no solamente es inconveniente sino que es inviable”, dijo en entrevista con Emisora Atlántico.

Sin embargo sí aclaró que en el mediano plazo se tendrá que revisar cómo se recuperan las finanzas públicas.

“Pero en este momento nuestra obsesión, la del equipo económico y del gobierno, es ver cómo enfrentamos esta situación de la pandemia, cómo protegemos a las familias más vulnerables”, señaló.

En cuanto al programa de Ingreso Solidario aseguró que las cédulas inconsistentes representan menos del 0.06%, lo que muestra que los giros se están haciendo rigurosamente.