Actualidad

Según Duque, Colombia tendría 900 mil casos de COVID-19 sin las medidas tomadas

Así lo reveló el presidente de la República en una videoconferencia con el Atlantic Council.

Según Duque, Colombia tendría 900 mil casos de COVID-19 sin las medidas tomadas . Foto: Colprensa

Según Duque, Colombia tendría 900 mil casos de COVID-19 sin las medidas tomadas . Foto: Colprensa(Thot)

Iván Duque defendió las decisiones que ha tomado el gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria por cuenta del Coronavirus, entre ellas el aislamiento preventivo obligatorio nacional. 

Si no hubiéramos tomado las medidas que tomamos nosotros tendríamos unos 900.000 casos en Colombia y tendríamos un sistema de salud absolutamente colapsado”, dijo.

El mandatario anunció que el interés del gobierno es reabrir la economía antes del 27 de abril, con estrictos protocolos, pero recordó que no se retornará a la vida social hasta que no haya una vacuna o un tratamiento contra la enfermedad.

Le puede interesar:

En cuanto a la adquisición de implementos para atender la emergencia advirtió hay una escasez a nivel internacional por lo que se requiere una atención global.

“Creo que Estados Unidos puede ayudar a gran parte de América Latina a adquirir tecnología para productos como pruebas rápidas y ventiladores”, señaló.

Finalmente estimó que unos 30’000.000 de colombianos han recibido alguna ayuda del gobierno además de los programas de créditos para las pequeñas y medianas empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad