Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exagentes del DAS piden pista en las redes de participación ciudadana

Según Carlos Arbeláez, vocero de los exdetectives, al menos 6.000 agentes retirados en temas de inteligencia militar podrían brindar sus servicios.

El extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) fue suprimido en el gobierno Santos tras varios escándalos por seguimientos e interceptaciones ilegales. Foto: Colprensa

La Asociación Colombiana de Exdetectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) le ha propuesto al gobierno de Iván Duque que los incluyan dentro de las polémicas “redes de participación ciudadana” para, según ellos, prestar toda la colaboración que esté a su alcance.

Según Carlos Arbeláez, vocero de los exdetectives, al menos 6.000 agentes retirados en temas de inteligencia militar podrían brindar sus servicios. Por eso buscan una reunión con la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

(Lea también: En Mesa por la vida, rechazan creación de redes de participación ciudadana)

“En la red de participación cívica se utilice personal experto, retirado tanto de inteligencia militar como del DAS. Hay un personal cesante ahí, que no reubicaron y con una experiencia muy admirable y podría servir en la red de orientadores y para capacitar también a los ciudadanos sobre cómo se hace inteligencia”, advirtió Arbeláez.

El extinto DAS fue suprimido en el gobierno Santos tras varios escándalos por seguimientos e interceptaciones ilegales.

(Relacionado: ¿Habrá similitud entre la Seguridad Democrática de Uribe y la nueva política de Duque?)