Actualidad

Exfiscal Moreno rompe su silencio y alerta la prescripción del "cartel de la toga"

El extraditado y protagonista del mayor escándalo de corrupción judicial en Colombia envió una misiva dirigida al presidente Iván Duque.

Luis Gustavo Moreno, el extraditado exfiscal Anticorrupción, testigo y protagonista del escándalo del “cartel de la toga”, rompió su silencio. Foto: Colprensa

Luis Gustavo Moreno, el extraditado exfiscal Anticorrupción, testigo y protagonista del escándalo del “cartel de la toga”, rompió su silencio. Foto: Colprensa(Thot)

A través de una sentida carta desde prisión en Estados Unidos, dirigida al presidente Iván Duque, Luis Gustavo Moreno, el extraditado exfiscal Anticorrupción, testigo y protagonista del escándalo del “cartel de la toga”, rompió su silencio.

(Le puede interesar: Ex fiscal Luis Gustavo Moreno fue inhabilitado por 15 años)

En el documento, Moreno reveló detalles sobre su situación tras las rejas, la cual califica como “tortuosa”. Además, reitera su colaboración a la justicia y alerta que, por vencimiento de términos, los investigados y presos serían eximidos en los próximos días de toda culpa.

En la carta, que está en manos de La W,  Moreno asegura con vergüenza, tristeza y arrepentimiento que aún tiene más información por aportar a las autoridades colombianas sobre este, el mayor escándalo judicial de la historia de Colombia.

(Lea también: Extraditados del “cartel de la toga” pueden seguir litigando en Colombia)

Recordemos que este caso involucró a más de 26 personas, entre los que se encuentran expresidentes de las altas cortes, magistrados, gobernadores, alcaldes, congresistas, políticos de los más altos niveles, funcionarios judiciales y abogados. Sin embargo, Moreno advierte que en los próximos días, estas personas quedarían libres de cualquier tipo de responsabilidad debido a que el 17 de mayo vence el plazo que dio la Fiscalía General de la Nación para mantener su principio de oportunidad.

----------------------------

Cabe señalar que desde el mes de marzo, la Fiscalía General de la Nación sabía que estaba próximo a vencer el principio de oportunidad de Moreno pero no ha hecho nada al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad