Actualidad

¿Existen las personas malas de nacimiento?

En Partida W, la psiquiatra Olga Albornoz y el psicólogo Olmo Sierra debatieron si las personas nacen o se hacen malas.

¿Existen las personas malas de nacimiento?

¿Existen las personas malas de nacimiento?

58:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3902233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Olga Albornoz y Olmo Sierra debaten en PartidaW. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

Diferentes casos en los que niños tienen comportamientos violentos han puesto sobre la mesa la posibilidad de que la carga genética determine el mal en las personas. Casos como el de Murcia, España, donde una niña de apenas 12 años envenenó a sus 4 hermanitos o el caso de Houston, Estados Unidos, en el que una niña de apenas 6 años estrangulo a su hermano con una correa han traído la pregunta ¿existen personas malas de nacimiento?

Esta polémica llegó a los micrófonos de Partida W y fue discutida por la psiquiatra Olga Albornoz y el psicólogo Olmo Sierra.

La doctora Albornoz argumentó como diferentes estudios apuntan a que un problema en el cerebro es lo que causa la predisposición de los niños a ser sociópatas. Este defecto se adquiere por herencia genética y determina su comportamiento. También dijo que este tipo de personas no tienen forma de rehabilitarse, ya que cuando cruzan la línea de los 6 años, la reducción de la plasticidad del cerebro complica mucho más un cambio de conducta.

Por su parte, el psicólogo Olmos sostuvo que no se puede etiquetar a los niños como malos porque implicaría que estos infantes no se pueden rehabilitar. Según él, desde la psicología siempre se sostendrá que toda persona puede lograr una regeneración efectiva. Además, dijo que la parte biológica de las personas, aunque provoquen una predisposición no son detonantes de una conducta negativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad