Actualidad

Falsifican firma del Ministro del Interior para suscribir convenios y desfalcar al Estado

De acuerdo con el secretario del Ministerio, se han encontrado proyectos falsos financiados con recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana Fonsecon.

La denuncia la hizo el secretario general del Ministerio del Interior, Gustavo García Bate, quien advierte a los alcaldes, gobernadores y a la Fuerza Pública, que personas ajenas a esta cartera están suscribiendo a nombre de la entidad convenios interadministrativos falsos con entidades territoriales.

De acuerdo con García Bate, se han encontrado proyectos falsos financiados con recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana – Fonsecon. En este mismo sentido, el secretario general de la Cartera Política del país advirtió, que este tipo de convenios se realizan directamente en el Ministerio del Interior, con funcionarios de la entidad.

“La suscripción de convenios Interadministrativos únicamente se realiza en las instalaciones del Ministerio del Interior, nunca se realizan en sitios privados como oficinas particulares residencias o cafeterías. Nadie podrá cobrar recursos económicos por la gestión de este tipo de proyectos, y la presentación de los mismos no requiere pagos por el trámite”, aseveró el funcionario.

Igualmente, el secretario advierte que ninguna ONG u otro tipo de organismos, están autorizados para realizar gestiones para el trámite de este tipo de proyectos.

El Ministerio del Interior puso en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación y presentó la debida denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se realicen las investigaciones pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad