Familiares del fallecido concejal Duitama se enfrentan a la Administración por falta de asistencia en la búsqueda del cuerpo
En diálogo con la W Radio, Fernando Duitama, hijo del fallecido Concejal Dimas Duitama Salazar, de Guateque, Boyacá, denunció que las autoridades no le han ayudado a ubicar el cuerpo de su padre tras ser arrasado por una avalancha. Sin embargo el Alcalde de Guateque, Boyacá, Rafael Rodríguez negó, en la W, que no se haya atendido la emergencia.

(Thot)

En diálogo con la W Radio, Fernando Duitama, hijo del fallecido Concejal Dimas Duitama Salazar, de Guateque, Boyacá, denunció que las autoridades no le han ayudado a ubicar el cuerpo de su padre tras ser arrasado por una avalancha. Sin embargo el Alcalde de Guateque, Boyacá, Rafael Rodríguez negó, en la W, que no se haya atendido la emergencia.
“Mi padre se dirigía a la finca después de una sesión en el Concejo de Guateque. A 500 metros de la finca queda una quebrada que no es muy peligrosa, pero debido a las fuertes lluvias se creció y también se dio una avalancha de lodo y tierra y lo arrasó”, informó Duitama.
El hijo del Concejal fallecido indicó que se pudo encontrar el carro y algunas prendas, pero el cuerpo no. “Desafortunadamente ningún organismo nos ha colaborado. Solo un día la Defensa Civil de Tunja fue al sitio de la tragedia. Hemos tenido la cooperación de los vecinos, pero ha sido imposible remover el lodo, por tanto solicitamos la ayuda de personas especializadas”.
El Alcalde de Guateque, Boyacá, Rafael Rodríguez sostuvo que el lamentable hecho ocurrió el sábado y que “la búsqueda del cuerpo se adelantó el día domingo pese a que ocurrieron otros desplazamientos en el municipio. El lunes estuvimos solicitando al director del CREPAD, Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, un grupo especial de búsqueda. Ya el martes en el transcurso del día estuvimos en las tareas de búsqueda, pero efectivamente fue imposible el rescate. El miércoles nos reunimos con los familiares del Concejal Duitama en mi despacho. Ellos aducen que tenemos que remover los escombros, estamos trabajando en ello para alquilar una maquina propicia porque el municipio no la tiene”.
Finalmente ante la denuncia de inasistencia municipal, el Alcalde de Guateque expresó que “es muy triste el episodio, sabemos el afán y el dolor por la pérdida de la familia, pero no deben echarnos la culpa de no haberlo encontrado, siempre estuvimos prestos desde el primer momento”.






