Actualidad

Foto entregada a la ONU sí fue tomada en Venezuela: Presidencia

Fuentes de la Casa de Nariño ratificaron que una de las fotos del dossier que le entregó el presidente Iván Duque a la ONU y a la OEA, sí fue tomada en ese país.

Foto entregada a la ONU sí fue tomada en Venezuela: Presidencia . Foto: Presidencia

Foto entregada a la ONU sí fue tomada en Venezuela: Presidencia . Foto: Presidencia(Thot)

Fuentes de la Casa de Nariño ratificaron que una de las fotos del ‘dossier’ que le entregó el presidente Iván Duque a la ONU y a la OEA, en la que el ELN estaría adoctrinando a niños en Venezuela, sí fue tomada en ese país. 

Según la Presidencia, el crédito de la foto se le dio a FundaRedes, una ONG venezolana que denunció que la imagen fue tomada por una docente en la Escuela Novilleros del Estado Táchira en junio de 2013.

Y agregó que si la foto del ‘dossier’ lleva como fecha el 2018 es porque en ese año la fundación hizo su reporte anual con la denuncia. 

Lea también: OEA recibió ‘dossier’ contra Venezuela y evaluará nuevas sanciones

La respuesta se conoce tras el artículo de El Colombiano en el que asegura que “el presidente se equivoca” ya que la foto fue tomada en Cauca en el 2015 y fue entregada por una fuente de inteligencia militar.

Sin embargo, La W conoció que el presidente Iván Duque le dio la instrucción al ministro de Defensa y al alto mando militar para que investiguen, internamente, el porqué se le informó al medio de comunicación que dicha foto fue tomada en el Cauca.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad