Actualidad

Fotografías comprobarían maltrato a la Teniente de la Policía que denunció abuso sexual

Las imágenes hacen parte del expediente de Medicina Legal con el que la teniente Kelly Sierra busca probar el abuso sexual del que fue víctima por parte del capitán Eduardo Merchán

Fotografías comprobarían maltrato a la Teniente de la Policía que denunció abuso sexual.

La W, con autorización de la Teniente y su abogado, publica las fotografías que comprobarían la fuerza que, según Kelly Sierra, ejerció el capitán de la policía Eduardo Merchán sobre ella mientras la abusaba sexualmente durante la fiesta de fin de año de la institución en la ciudad de Valledupar.

Las imágenes muestran hematomas en los brazos, piernas, rodillas, manos, pies y muñecas de la Teniente, y hacen parte del expediente de Medicina Legal cuyo dictamen, según la defensa, confirmó que Sierra fue golpeada y abusada sexualmente.

Estas pruebas cobran importancia en momentos en los que el capitán Eduardo Merchán fue dejado en libertad, aunque vinculado al proceso, por lo que la Teniente manifestó sentirse sola y poco respaldada por la institución en la que ningún testimonio ha estado a su favor. Según la Procuraduría la libertad del Capitán revictimiza a la Teniente.

Las fotografías y el dictamen médico legal serán determinantes para reforzar la versión de la Teniente, que tendrá que reintegrarse a su trabajo en la misma sede donde asegura fue violada, sin que se haya resuelto su petición de traslado para tener garantías después de los señalamientos.

El abogado de la víctima, Nixon Forero, denunció irregularidades durante la audiencia de imputación de cargos al Capitán, a la que uniformados de la Policía le negaron el ingreso pese a que tenía el poder que comprobaba la representación legal de la Teniente, que teme por su seguridad y la de su familia.

Según la denuncia ante la Fiscalía, Merchán tomó el celular de la Teniente y se dirigió con él a una habitación, por lo que la mujer salió detrás suyo para reclamarle el teléfono. Fue en ese momento, cuando el Capitán cometió el abuso, según la uniformada.