Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuerzas Militares tienen toda la protección jurídica del Estado: Mindefensa

Guillermo Botero, titular de la cartera de Defensa, aseguró que los hombres de la fuerza pública están protegidos cuando adelantan operaciones en contra del Eln.

Guillermo Botero aseguró que los hombres de la fuerza pública están protegidos cuando adelantan operaciones en contra del Eln. Foto: Getty Images

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que los miembros de las fuerzas militares están protegidos por el Estado cuando actúan en contra de la guerrilla del Eln.

“Ellos están en el uso legítimo de las armas, seguramente habrá que construir desde el punto de vista jurídico una argumentación más sólida”, explicó Botero.

(Le puede interesar: No hay conocimiento en investigaciones a generales de la República: Mindefensa)

Sin embargo, Botero no dejó en claro si con la guerrilla del Eln hay un conflicto armado, pero hizo énfasis en que esa guerrilla ha perpetrado acciones criminales en contra de la sociedad civil y las fuerzas armadas.

Además, destacó que las acciones realizadas por la fuerza pública están protegidas y argumentadas internacionalmente:

“En el Consejo Nacional de Seguridad, ellos fueron catalogados como grupos armados organizados, entonces las acciones militares que nosotros tomamos están plenamente amparadas por el Derecho Internacional Humanitario (DIH) (…) es claro que el Eln sigue atacando a la fuerza pública, hicieron un acto terrorista, esos tipos son una organización criminal dedicada a actos terroristas”.

(Recomendamos: ¿Por qué el Gobierno niega la existencia de un conflicto armado con el Eln?)

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?