Actualidad

Globo de pirotecnia impactó avión de Avianca

El incidente se presentó en la noche de final de año en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Tras las primeras revisiones se reportó que el avión, que cubría la ruta entre Orlando (Estados Unidos) y Bogotá, no reportó daños de consideración. . Foto: Cortesía Aerocivil

Tras las primeras revisiones se reportó que el avión, que cubría la ruta entre Orlando (Estados Unidos) y Bogotá, no reportó daños de consideración. . Foto: Cortesía Aerocivil(Thot)

La Aeronáutica Civil informó este viernes que alrededor de las 08:00 pm del 31 de diciembre de 2020 un airbus A319 de Avianca, identificado con la matrícula N557AV, que cubría la ruta Orlando – Bogotá, realizaba su respectivo aterrizaje en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y fue impactado por un globo de pirotecnia. 

Según la autoridad aérea del país, ningún pasajero estuvo en riesgo o fue afectado, añadiendo que tan pronto el avión estuvo en tierra se le efectuó una revisión de su estado, verificando así restos de dicho objeto pirotécnico. 

Le puede interesar:

Tras la situación, personal especializado de la Aerocivil procedió a iniciar una investigación. 

Finalmente, la Aeronáutica Civil recordó que está prohibido la manipulación de cualquier artefacto tales como globos, drones y cometas en cercanías o inmediaciones a los aeropuertos, teniendo en cuenta los riesgos que este tipo de objetos representa para la seguridad de la operación aérea nacional y por ende para la vida de los usuarios del transporte aéreo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad