La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno anuncia plan de choque por crisis de migrantes cubanos en Turbo

Se trata de 1273 irregulares que se encuentran en el país esperando ayuda de las autoridades colombianas para llegar a México o a Estados Unidos.

Cristian kruguer Director de migración . Foto: Fotos de Presidencia de la República

Cristian kruguer Director de migración . Foto: Fotos de Presidencia de la República(Thot)

Algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno para solucionar la crisis que se registra en Turbo, Antioquia, contempla la entrega de salvoconductos para que los cubanos migrantes irregulares puedan salir voluntariamente del país, la disposición de dos aeronaves para que sean trasladados a su país de origen o la solicitud de refugio para que se establezcan en Colombia. Así lo aseguró el director de Migración Colombia, Christian Kruger.

“Estuvimos analizando este fenómeno en la reunión de hoy y analizamos la petición que están haciendo que es que les facilitemos un vuelo de Colombia a México, pero es una petición de imposible cumplimiento porque México no los va a recibir”, explicó el director al anunciar las medidas del plan de choque.

A su vez, agregó: “Estamos viendo una situación compleja pero se están tomando medidas, e invitamos a migrantes irregulares que se acerquen a hacer deportaciones voluntarias. Y aquellas personas que no lo quieran, en Colombia existe un marco legal migratorio y tendremos que conducir a estos migrantes que no quieren ir voluntariamente a Migración. La deportación voluntariamente obligatoria será acompañada por la Policía, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo”.

De esta manera, Kruger indicó que se inició un proceso de judicialización del dueño de la bodega en Turbo para ingresar al lugar y proceder con las deportaciones. “No es conveniente que se conglomeren tantas personas en un sitio”, explicó el director de Migración Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad