Actualidad

Gobierno anuncia reanudación de la APP para la extracción del Galeón San José

La Vicepresidenta descartó por completo el pago a la firma extractora con especies. Esperan que el Consejo Nacional de Patrimonio declare el Galeón Patrimonio Cultural.

Gobierno anuncia reanudación de la APP para la extracción del Galeón San José. Foto: Colprensa

Gobierno anuncia reanudación de la APP para la extracción del Galeón San José. Foto: Colprensa(Thot)

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en compañía de la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, anunció desde Cartagena que el Gobierno Nacional reanuda desde hora el proceso de Alianza Público Privada (APP) para la extracción del Galeón San José.

Según detalló Ramírez, tras un análisis jurídico de este proceso, lo que cambiará será el acuerdo al cual se había llegado con el originador de la APP de pagarle con parte del tesoro sumergido el proceso de extracción.                      

"Nosotros rechazamos ese pago en especies, queremos que se extraiga en Galeón, esto requiere tecnología, requiere capacidades y es algo que, por su puesto habrá que pagarlo", expresó la Vicepresidenta sin detallar la forma del pago que hará el Gobierno a quien extraiga el tesoro sumergido.

Ramírez también anunció que el Gobierno Nacional ya está a la espera de que el Consejo Nacional de Patrimonio declare el Galeón y todo cuanto hay en él "Patrocinio Cultural de la Nación".

"Con esta medida, ni una sola astilla, ni una sola vasija, ni una sola moneda, ni una sola piedra, nada de lo que está en la zona del naufragio, podrá ser comercializado", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad