Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno busca agilizar homologación de títulos y digitalizar historias clínicas

El presidente Iván Duque anunció que se han intervenido 1.111 trámites engorrosos para los ciudadanos en los primeros 11 meses de su Gobierno.

Gobierno busca agilizar homologación de títulos y digitalizar historias clínicas . Foto: Presidencia

Según el mandatario, la eliminación, simplificación y digitalización de trámites le han ahorrado al país más de $24 mil millones en desplazamientos, costos innecesarios, tiempo de espera, papelería y correspondencia.

Entre las propuestas más significativas está el avance en la homologación de títulos, el etiquetado de licores sin demoras y la digitalización de las historias clínicas en algunos hospitales del país.

También se buscará la validación de datos a través de medios tecnológicos, las ventanillas únicas, el envío de documentos electrónicos y los trámites totalmente en línea.

“Las entidades que más han ahorrado son: el Icfes, ahorró $4116 millones por un trámite sencillo, la corrección de los datos básicos de esta entidad; la Universidad de Cartagena con $206 millones redujo un trámite de 10 días y hoy es automático“, Fernando Grillo, director Función Publica.