Actualidad

Gobierno instaló primer puesto de mando para enfrentar plaga en hectáreas de banano

El Gobierno anunció que instalará más puestos de mando, el próximo será en Urabá.

Gobierno instaló primer puesto de mando para enfrentar plaga en hectáreas de banano. Foto: Colprensa

Gobierno instaló primer puesto de mando para enfrentar plaga en hectáreas de banano. Foto: Colprensa(Thot)

El Instituto Colombiano Agropecuario instaló Puesto de Mando Unificado en el Magdalena, con el fin de atender la sospecha por síntomas de marchitez asociados a la presencia de Fusarium Raza 4 Tropical en cultivos de banano en La Guajira.
 
Por indicación del ministro de agricultura, Andrés Valencia, desde el pasado 10 de julio se instaló un Puesto de Mando Unificado Nacional en Bogotá, y a partir de la fecha se instaló el primer un Puesto de Mando Unificado Regional en Magdalena y próximamente se instalarán otros en Cesar, La Guajira y Antioquia, departamentos con gran presencia de cultivos de banano y plátano.

El Puesto de Mando Unificado según lo informado ha sido ubicado en Magdalena, con el fin de monitorear la región y coordinar las acciones necesarias para atender la situación que se presenta en La Guajira y prevenir cualquier amenaza en departamento.
 
Según el sector agro, la instalación de este Puesto de Mando Regional tuvo lugar en las oficinas de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama, donde estará funcionando. Esta reunión contó con la presencia de las directivas del Ica, Agrosavia, Secretaría de Desarrollo Económico del Magdalena, Asbama y Augura, así como con representantes de las principales comercializadoras de Banano.
 
Durante la instalación del Puesto de Mando Regional se confirmaron las acciones de vigilancia por parte del Ica en los predios de La Guajira, donde han entrado en cuarentena seis predios; adicionalmente se anunció la instalación con apoyo de la Policía Nacional de 7 puestos de control, ubicados en el Magdalena, La Guajira y Cesar. Se hizo énfasis en las medidas que se tomarán en los puertos relacionadas con las acciones de desinfección para los contenedores que ingresen y salgan del país.  

El próximo viernes, 26 de julio, se instalará el Puesto de Mando Unificado en Urabá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad