Actualidad

Gobierno lanza línea de crédito para financiar proyectos de jóvenes sobre el agro

Los interesados pueden acceder a este beneficio ingresando a la página web www.bancoagrario.gov.co

Imagen de referencia del sector agropecuario. Foto: Getty Images / Thomas Barwick

Imagen de referencia del sector agropecuario. Foto: Getty Images / Thomas Barwick(Thot)

El presidente Iván Duque informó que el Banco Agrario habilitará una línea de crédito con tasas preferenciales para jóvenes entre los 18 y 28 años, para apoyar proyectos en materia agropecuaria o agroindustrial.

Según el mandatario, esta línea contempla hasta el 100% de la cobertura en la financiación de los costos directos de las iniciativas y periodos de gracia de hasta 12 meses con plazos de hasta tres años, si el crédito es para capital de trabajo, y de cinco años si es para inversión.

El monto para proyectos agroindustriales formulados por mínimo dos jóvenes es de hasta $80 millones y para un solo joven es de hasta $60 millones para proyectos agropecuarios. El monto máximo para asociados es de $40 millones y para un solo joven es de $30 millones”, explicó.

El jefe de Estado agregó que esta alternativa está diseñada especialmente para estudiantes de último semestre o egresados de carreras técnicas o tecnológicas agropecuarias e ingenierías afines.

El Gobierno señaló que la línea de crédito consta de tasas que van desde IBR -1.1%, para el caso de proyectos agropecuarios, y de IBR+8.5% para proyectos agroindustriales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad