Actualidad

Gobierno lanza protocolo para prevenir violencia contra las mujeres en la fuerza pública

La hoja de ruta establece directrices para mejorar el reclutamiento del personal y sancionar efectivamente los abusos.

La estrategia también contempla un fortalecimiento de los canales de denuncia y la creación de observatorios de género.. Foto: Presidencia

La estrategia también contempla un fortalecimiento de los canales de denuncia y la creación de observatorios de género.. Foto: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez presentaron la estrategia para evitar y castigar los actos de violencia contras las mujeres, por parte de miembros de la fuerza pública.

La hoja de ruta fue diseñada en conjunto con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares y de Policía.

Entre los lineamientos se destaca la creación de una mesa en los comandos de la fuerza pública para revisar y fortalecer los procesos de reclutamiento, particularmente en el campo de la salud mental de los aspirantes.

“Queremos que realmente haya un proceso de selección riguroso, excelente y mejoraremos en la capacidad de detección de cualquier miembro de la fuerza pública que pueda llegar a tener comportamientos de odio hacia la mujer”, dijo Ramírez.

Además, las doctrinas de las Fuerzas Militares y de Policía deberán conllevar instrucciones para responder ante los casos de violencia de género.

La estrategia también contempla un fortalecimiento de los canales de denuncia y la creación de observatorios de género.

Igualmente se seguirá incrementando la presencia y el ascenso de las mujeres en todos los ámbitos de la fuerza pública.

Quiero que haya más mujeres en nuestras fuerzas y en las mejores posiciones. Rechazamos todas las formas de violencia que atenten contra su dignidad”, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien expidió una resolución adoptando estos lineamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad