Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupo de Lima pide a comunidad internacional tomar acciones contra Maduro

Rechazaron el anuncio de convocar a elecciones legislativas anticipadas en Venezuela y responsabilizaron a Nicolás Maduro de la crisis humanitaria en su país.

Nicolás Maduro. Foto: Getty Images

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, que integran el Grupo de Lima, pidieron más presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Instan a la comunidad internacional a tomar acciones ante el creciente involucramiento del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en distintas formas de corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada transnacional que implica a sus familiares y testaferros”, dice la declaración de los cancilleres que asistieron a la XIV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del organismo.

En el encuentro en Guatemala, rechazaron el anuncio de convocar a elecciones legislativas anticipadas en Venezuela y responsabilizaron a Nicolás Maduro de la crisis humanitaria en su país.

Además reiteraron el llamado a las agencias, fondos y programas del Sistema de las Naciones Unidas para que apoyen los esfuerzos de los países de acogida de migrantes. 

El Grupo de Lima destacó el ofrecimiento de Argentina de acoger la próxima reunión de cancilleres