Ciudades

Selecciona tu emisora

Habla cazador del hipopótamo 'Pepe'

El veterano cazador y empresario Frederick Pfeilschneider, reveló a La W que dio muerte al hipopótamo 'Pepe' atendiendo instrucciones del representante de la Fundación Vida Silvestre, Carlos Valderrama, por considerar al animal como el que más nativos africanos mata al año.

El veterano cazador y empresario Frederick Pfeilschneider, reveló a La W que dio muerte al hipopótamo 'Pepe' atendiendo instrucciones del representante de la Fundación Vida Silvestre, Carlos Valderrama, por considerar al animal como el que más nativos africanos mata al año.

En diálogo con W Radio, el cazador confirmó que no fue posible capturarlo porque esto era casi imposible por no tener los métodos y la infraestructura necesaria.

"El animal es muy sensible al transporte, tiene que estar 20 horas en el agua y tampoco se puede sedar porque se debe saber exactamente el peso del mismo, de lo contrario: o tiene una muerte terrible agonizante con los somníferos y si no es suficiente ataca a la persona que trate de dormirlo porque tiene la piel sumamente gruesa".

El experto explicó que a la autoridad no le quedaba alternativa diferente a la de eliminarlo porque en el país no hay una infraestructura para transportarlo de un lugar a otro.

Indicó que desde una distancia de aproximadamente 80 metros ubicó al hipopótamo y le disparó con un rifle calibre 375 y enfatizó que no se le podía acercar más porque un animal de estos corre a una velocidad aproximada de 30 kilómetros por hora.

El cazador sostuvo que los soldados del Ejército estuvieron presentes para garantizar que no se acercaran curiosos al lugar y que eventualmente pudieran correr riesgo.

"Esto no es una mascota ni de un pobre animalito, esto es un animal salñvaje que está solo que está en un hábitat que aunque parecido no es el mismo de Africa y que es conocido por sus ataques de ira y ataques contra seres humanos".

El cazador dijo a La W desde Alemania que con 'Pepe' ya son tres hipopótamos los que ha matado y recordó que en su historia como cazador fue atacado por un Leopardo.

Afirmó que no hizo ningún acuerdo con la Fundación Vida Silvestre para quedarse con la cabeza o alguna parte del animal.

Por su parte, el representante de la Fundación Vida Silvestre Carlos Valderrama admitió que inicialmente el entierro del animal causó una contaminación que a los cinco días fue corregida.

"Debido a la hora que terminaron la labores, pues empezamos a las 4 de la mañana y terminamos a las cuatro de la mañana del otro día, al hacer la fosa quedó de cuatro metros de profundidad y no es que haya quedado en la superficie el animal sino que las aves de carroña lo desenterraron y nos llamaron de la finca y nos desplazamos y lo que se hizo fue realizar una fosa mucho más profunda con cal y los perjuicios cesaron".

El veterinario Valderrama cree que la muerte del hipopótamo que se escapó del zoológico Nápoles se manejó de una forma correcta y llamó la atención de los activistas para ayudar a ubicar un sitio donde albergar el resto de los hipopótamos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?