Actualidad

¿Hay conflicto de intereses por parte de miembros de la Junta Directiva de EPM?

Ante los interrogantes, la gerente de Semana y miembro de Junta Directiva de EPM, Sandra Suárez, señaló que no hay conflicto porque la Gerencia no tiene incidencia en contenidos.

Marc Hofstetter señaló que si Sandra Suárez y Luis Fernando Mejía, integran la junta de EPM, sus instituciones "no podrán investigar y opinar sobre EPM sin caer en un conflicto de interés". Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

Marc Hofstetter señaló que si Sandra Suárez y Luis Fernando Mejía, integran la junta de EPM, sus instituciones "no podrán investigar y opinar sobre EPM sin caer en un conflicto de interés". Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO(Thot)

El economista y exmiembro del Comité Consultivo de Regla Fiscal, Marc Hofstetter, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter, que "si la gerente de Semana, Sandra Suárez, y el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, integran la junta de EPM, las instituciones que representan no podrán investigar y opinar sobre EPM sin caer en un conflicto de interés: el principal semanario y tanque de pensamiento de políticas públicas quedarían autocensurados".

Frente a este pronunciamiento, La W consultó a Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, quien le respondió a este medio: "sin comentarios".

También se consultó a la gerente Suárez, quien señaló que no hay conflicto de interés porque la Gerencia no tiene ninguna incidencia en contenidos pues está a cargo de los asuntos administrativos, financieros y de operaciones del Grupo Semana.

Recomendamos:

"Hay una clara división de funciones en los medios de comunicación de quienes ejercen la actividad periodística y quienes están en labores comerciales o de operaciones del negocio. El gerente no interviene ni participa en ninguna instancia de decisión de contenidos, no asiste a consejos editoriales, no conoce lo que se va a informar o publicar", indicó. 

Y resaltó que "hay una segregación clara de funciones en los medios que ha funcionado siempre con claridad y transparencia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad