Actualidad

Hay preacuerdo sobre garantías para la protesta entre Comité del Paro y Gobierno

Con este preacuerdo, el Comité Nacional del Paro manifestó que se podrá dar la instalación y el inicio de las negociaciones del pliego de emergencia presentado al Gobierno.

El Comité Nacional del Paro, informó que en conversaciones con el Gobierno, se logró un preacuerdo que brinda un marco general sobre las garantías para el ejercicio de la protesta. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

El Comité Nacional del Paro, informó que en conversaciones con el Gobierno, se logró un preacuerdo que brinda un marco general sobre las garantías para el ejercicio de la protesta. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA(Thot)

El Comité Nacional del Paro informó que, en conversaciones con el Gobierno, se logró un preacuerdo que brinda un marco general sobre las garantías para el ejercicio de la protesta. Esto permitirá la instalación y el inicio de las negociaciones del pliego de emergencia presentado desde el año pasado y de los procesos de negociación sectoriales y regionales con sus Comités de Paro.

Según explicó el Comité, este avance se dio en la reunión adelantada en el inicio de esta semana y luego de nueve días de conversaciones. Así, se avanzó en varios compromisos importantes, mientras que en otros temas se dejaron constancias para que sean analizadas posteriormente.

Los convocantes del Paro Nacional expresaron que, así mismo, esperan que el Gobierno  Nacional refrende pronto el preacuerdo y puedan protocolizarlo con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, para iniciar la negociación.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, dijo: “Vamos a repotenciar el paro y la movilización en Colombia. Hoy tenemos datos de que tenemos movilización permanente en más de 700 municipios del país, vamos a repotenciarlas el miércoles 26 y el viernes 28, cuando se cumple un mes de haber arrancado el paro nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad